2-Plantas útiles.

Loción de raíz de ortiga para combatir la caída del cabello: 1 poco de raíz de ortiga picada y ¼ de litro de agua. Se cuece la raíz de ortiga a fuego lento por 10 minutos. Deje enfriar y aplíquesela al cuero cabelludo con masajes firmes.

Hojas de geranio:Otro remedio efectivo para que no se caiga el pelo. Eche hojas de geranio en agua hirviendo por 10 minutos. Cuele y deje enfriar. Enjuáguese el cabello con el agua.

Enjuague de vinagre y ortigas: agregue 100ml. de vinagre y 250 gs de ortigas en trozos a un litro de agua. Hierva por media hora y cuele. Aplíquese como loción después de lavarse el cabello dos o tres veces por semana.

Loción de sangre de drago: 1 raíz de sangre de drago macerada en alcohol. Dese fricciones en el cuero cabelludo con la loción para evitar que se caiga el cabello.

Bebida de alfalfa para que se deje de caer el pelo: Cuando se desea combatir la caída del pelo es necesario también combatirla desde adentro. Un hombre calvo tomó esta bebida diariamente y en tres meses ya tenía pelo otra vez. En una licuadora ponga un puñado de alfalfa, media docena de hojas de lechuga limpias (la lechuga que viene en hojas sueltas, no la redonda) y dos zanahorias troceadas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

Enjuague de cola de caballo para combatir la caída de cabello: un un litro de agua hirviendo, eche 7 cucharadas de cola de caballo, 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deje reposar por 10 minutos y cuele la infusión. Úsela después del champú, haciéndose masajes y no se enjuague. No use secadora.

Infusión de albahaca y perejil: Hierva unas ramitas de albahaca y perejil, deje enfriar y aplíquese todas las noches.

Té verde: Este es un buen remedio para la calvicie en los hombres. Tome de una a tres tazas diarias.

Hojas de guayaba: Un remedio muy efectivo para detener la caída del pelo. Ponga un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y a hervir. Aplique con un masaje rigoroso en el cuero cabelludo.

Abrótano macho: Ponga 20 g de hojas en un litro de agua y hierva 20 minutos. Déjelo reposar por una semana y aplíquelo al cuero cabelludo tres o cuatro veces al día.

Romero: Machaque 20g de hojas de romero y póngalas a serenar. Masajee el cuero cabelludo con este agua dos veces al día.

Verbena: cocine 15g de flores en un litro de agua por 20 minutos, deje enfriar y luego enguaje el pelo con este agua después de lavarlo.

Mamey para combatir la caída del pelo: Machaque la semilla y haga una pasta agregándole un poco de aceite de ricino. Friccione el cuero cabelludo con esta pasta todas las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario