MALTRATO INCONSCIENTE DEL CABELLO
El uso de colas de caballo, es decir atarse el pelo con "colitas", "gomitas", pinzas de mucha presión, son elementos que producen una caída del cabello demoninada "alopecia por tracción". Reduzca el tiempo en que lleva el pelo atado lo más posible.
Peines plásticos de dientes muy juntos y puntiagudos, cepillos duros. Estos raspan el cuero cabelludo a la vez que arrancan los pelos enredados. Si su pelo tiende a enredarse demasiado, utilice crema de enjuague pero únicamente en los extremos para evitar la caida del cabello.
Un tipo de peinado que requiera demasiado del peine o del tironeo del pelo para dejarlo en esa posición o con esa caida predilecta. Es mucho mejor que el pelo caiga naturalmente desde la dirección en la que crece.
Secarse el pelo con violencia. Mucha gente utiliza la toalla frenéticamente sobre su pelo mojado para secarlo rapidamente, que es justamente cuando más quebradizo está, y cuando el poro está dilatado y flojo. Esto arranca el pelo facilmente. Lo mejor es presionar la toalla sobre el pelo y dejarla absorber el agua sin moverla sobre el cuero cabelludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario