Esta dieta ayuda a perder grasa corporal sin pasar necesidad nutricionales en el organismo.
Normas básicas u fáciles a seguir para completar la dieta y aumentar su efectividad:
1_Distribuir la ingestión diaria de alimentas en 5 tomas:
-Desayuno: debe ser más abundante de lo habitual.
-Media mañana.
-Almuerzo: superiores al resto en cantidad.
-Merienda.
-Cena: superiores al resto en cantidad.
2_Se debe comer de todo menos frituras y salsas. También se puede reemplazar la leche entera por descremada.
3_Disminuir ligeramente el consumo de la cantidad de proteínas animales, no las de origen vegetal.
4_Los hidratos de carbono o azúcares se deben reducir, pero consumirlos sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.
5_Iniciar todas las comidas con una ensalada, para engañar tanto al estomago como al cerebro.
Dieta..
VER.
Desayuno
Empezar el desayuno con zumo de frutas, variando al día; Seguido de un café con leche, con un par de rebanadas de pan integral con mermelada o queso.
Media mañana:
Para no notar la fatiga consumir una fruta variando cada día, con un café con leche y un pan integral o salvado.
Almuerzo:
Iniciar con una ensalada, con otro plato pequeño de arroz o similares. El segundo debe ser una pieza de carne o pescado asado o a la plancha. De postre una pieza de fruta o yogurt.
Merienda:
Una fruta o jugo natural con edulcorante.
Cena:
Se reduce a dos platos: la primera puede ser sopa de verduras, ensalada, puré. El segundo incluirá una porción pequeña de carne, pescado o pollo.
Si se mantiene esta dieta no solo se puede reducir una importante cantidad de peso sino que se adquiere hábito mas saludables..
El aspecto sicologico es sin dudas uno de los pilares que pueden facilitar muchisimo perder peso, o convertirse una verdades tortura.
Si estas acostumbrado a desayunar, un día que ayunas se vuelve insoportable, no porque tengas hambre sino que tu cabeza no deja de pensar que hoy no comiste a la mañana y que debes comer a toda costa...
Muchas personas que se abstienen de golpe y no almuerzan y dicen: "voy a aguantar hoy y mañana recien voy a recuperar" lo cierto es que al otro día de verdad vas a comer el doble por la impresión sicologica de vacio del día anterior... Ahora tu cuerpo que se adapta a tu ritmo y estaba manteniendo un ritmo de que hasta cierta cantidad la utiliza como energía (o quema de calorias) y la otra se guardara como reserva. Si un día comes el doble, prácticamente abra un aumento del 120% de grasas que vas acumulando diariamente en ese día.
De ahi la importancia de que las dietas o el volumen de comida ingerida debe ir bajando lenta pero de manera segura, para no sufrir este tipo de golpe sicologico que antes que ayudar a bajar, duplica la producción de grasa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario